Barranquismo II en Picos de Europa
Es el nivel habitual del descensos de barrancos o cañones, aptos tanto para la iniciación como para la mayoría de usuarios. Son barrancos muy divertidos, los cuales nos sirven para familiarizarnos y adentrarnos en esta actividad. Tendremos un primer contacto con el medio, con el manejo de la cuerda y la progresión en el barranco, ya sea rapelando, haciendo toboganes o saltando. No hacen falta conocimientos previos y las instrucciones de los guías son personalizadas. El equipo que te acompañará son, ¡Campeones de España Descenso de Barrancos 2011, 2012, 2013 y 2019!
Duración: 4 horas
Cancelación: 48 horas antes
Confirmación instantánea
Ticket Móvil
La Experiencia
-
Los barrancos de Vallegón Superior, Carangas y Pompedru son barrancos asequibles para todo tipo de personas en los cuales se incluye progresión por cuerda (rápel), saltos, toboganes y destrepes. Se irá a uno de estos 3 barrancos elección del guía:
-
Barranco Vallegón Superior: Situado en el concejo de Amieva. El barranco inicia en la primera cascada, que superaremos aplicando alguna de las técnicas de cuerda elegida por los guías de la actividad. Seguidamente a 10 metros tenemos otra cascada de unos 17 metros que salvaremos con un rápel que nos lleva a una poza profunda. Desde este punto seguiremos progresando por diferentes destrepes y toboganes hasta llegar a otra cascada más conocida como “Cascada del Seiscientos”. Llegamos al tramo final en el que encontramos un rápel tobogán de unos 25 metros el cual nos conduce a una gran poza en el que finaliza el recorrido.
-
Barranco de Carangas: Situado en el concejo de Ponga. Barranco de roca cuarcita bastante resbaladizo y en el que es imprescindible utilizar técnica de progresión por cuerda para salvar las diferentes cascadas de agua. A lo largo del recorrido también encontraremos pequeños toboganes que nos conducirán a diferentes marmitas todas ellas con agua. En este tramo más comercial realizaremos 4 maniobras de cuerda en las cuales los guías aplicaran la manera más segura de progresar los participantes.
-
Barranco de Pompedru: Situado en el concejo de Cabrales en el pueblo de La Molina. Dependiendo del caudal, comenzaremos el barranco utilizando técnicas de cuerda o adentrándonos por una cueva estrecha que nos conducirá a la zona más oscura y encañonada de la actividad que progresaremos salvando unos saltos a pozas profundas que nos llevarán a enlazar con diferentes toboganes, destrepes, saltos, cuevas acuáticas y pequeños sifones que nos conducirán a una gran poza final en la cual podemos hacer diferentes saltos.
¿Qué Incluye?
MATERIAL COMPLETO
GUÍA TITULADO
TRANSPORTE IDA Y VUELTA A LAS INSTALACIONES
VESTUARIOS Y DUCHAS
PARKING GRATUITO
SEGURO RC Y ACCIDENTES
Prepara tu Experiencia
-
Nuestros guías te enseñarán individualmente las técnicas del descenso
-
No necesitas saber nada de escalada ni tener otros conocimientos, puesto que paso a paso te irán guiando y explicando
-
IMPRESCINDIBLE saber nadar
-
Mínimo 2 personas
-
Edad mínima 12 años
Opiniones de los Usuarios
REVIEWS VERIFICADAS
Nuestras reviews sólo provienen de usuarios que hayan hecho esta actividad
5 Estrellas
4 Estrellas
3 Estrellas
2 Estrellas
1 Estrella
90 %
7 %
0%
0 %
3 %
03/10/2020
Muy buena experiencia en el descenso de barrancos con Jorge. Grupo reducido, muchos saltos, toboganes y rápel. Volveremos sin duda para subir al nivel 3.
21/09/2020
Hicimos un descenso de barrancos del nivel 2 con Jorge y todo fue estupendo. Ya estamos planeando cuando ir a por el tercer nivel. Muy recomendable
28/08/2020
Hemos hecho barranquismo con ellos y genial, los guias daban total seguridad y hacia el dia muy ameno. Todo un acierto. Muy contentos con la experiencia! Hicimos el nivel 2, muy asequible para todo el mundo, yo creo que tiene el grado de dificultad perfecto para iniciarse adultos.
24/08/2020
Genial el barranquismo con Jaire. Fuimos cuatro adultos, 2 de 52 años Y 2 de 20 y 25. Elegimos el nivel 2 porque nunca lo habíamos hecho y fue muy divertido. La próxima vez subiremos de nivel. Samuel, nuestro guía, extraordinario, muy amable, explicaciones muy claras y se veía que controlaba mucho, así que íbamos muy tranquilos. Las chicas de recepción y el resto también super agradables. Lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo en familia. Mis hijos no paraban de darnos las gracias.
Localización
