• JO&JANE -

Las 5 mejores playas de Asturias que no te puedes perder


La costa de Llanes es una opción increíble para disfrutar del verano. A día de hoy aún hay quien piensa que en Asturias siempre llueve y hace frío, pero en este paraíso verde y frondoso gracias a su clima, disfrutar de un agradable verano también es posible. Son muchos los que huyendo del calor del sur de la península encuentran en el norte un lugar perfecto para disfrutar de sus vacaciones.



Lo que más sorprende de la costa asturiana es el maravilloso contraste entre el inmenso azul del cantábrico y el verde intenso de sus bosques. En el oriente asturiano encontramos la costa de la zona de Llanes, conocida por su relieve escarpado y unos acantilados que dejan sin aliento. A lo largo de esta costa llanisca, playas y calas se suceden una tras otra dejando una abundante oferta playera para todos los que quieran disfrutar de una jornada de relax en la playa y un bañito en sus aguas cristalinas.


Pero esto no se queda aquí, y es que la oferta deportiva en esta zona es muy abundante: paddle surf, kayak, surf, rutas en bici y senderismo que nos dan la posibilidad de disfrutar de ese equilibrio entre mar y montaña tan característico de la tierrina.



Te presentamos algunas de las playas más bonitas de esta zona del oriente asturiano:


PLAYA DE VEGA

Si eres de quienes no aguanta en la toalla ni diez minutos, ¡es tu playa!


La playa de Vega se encuentra en el concejo de Ribadesella y está considerada paisaje protegido debido a la existencia de fósiles y restos jurásicos, así como la extensión de sus dunas. Una inmensa playa de casi 2 kilómetros de longitud y arena dorada que conserva su apariencia salvaje al estar rodeada de acantilados y de una amplia vegetación. El arenal está dividido por un arroyo que desemboca en el mar, un mar que habitualmente presenta un fuerte oleaje por lo que es una de las playas preferidas para la práctica de surf. 


Playa de Vega en Ribadesella
Playa de Vega, Ribadesella

CÓMO ACCEDER

A pie y en coche


QUÉ SERVICIOS OFRECE ESTA PLAYA

⦁ Restaurantes

⦁ Duchas

⦁ Aseos

⦁ Parking

⦁ Socorristas

⦁ Surf

⦁ Pesca 

⦁ Accesos adaptados


DÓNDE COMER

GÜEYU MAR: El Marisco y el pescado a la brasa son el sello de identidad de este restaurante 

EL MIRADORIU (antiguo Superman): Platos asturianos para recuperar fuerzas después de un día de playa.


VEGA BEACH BAR: Ideal para picar algo viendo el atardecer


DATOS CURIOSOS

⦁ Una de las zonas de la playa es apta para la práctica del naturismo

⦁ Hay un camping cercano para quien quiera pasar la noche y aprovechar al máximo el entorno.


PLAYA DE GUADAMÍA

Un sueño para los amantes del Paddle Surf


Cuando la marea está alta, Guadamía es una espectacular piscina natural de agua salada donde tomar un baño tranquilamente o recorrerla a bordo de una tabla de Paddle Surf. En cambio, durante la bajamar, nadie se libra de un paseíto hasta el final de los acantilados para poder bañarse. Su arena blanca y fina y sus aguas turquesas y calmadas nos dan la sensación de estar en un paraíso tropical. Cuerres y Llames de Pría (Llanes) son las localidades más próximas a esta playa.


Playa de Guadamía, Llanes, Asturias
Playa de Guadamía, Llanes

CÓMO ACCEDER

A pie y en coche


QUÉ SERVICIOS OFRECE ESTA PLAYA

⦁ Travesías en Paddle Surf

⦁ Área recreativa cerca de la playa

⦁ Accesos adaptados


DÓNDE COMER

RESTAURANTE PLAYA DE GUADAMÍA: Comida casera y vistas espectaculares

LA PUMARADA: El Menú del día siempre es una buena opción

CASA ANTÓN: Productos de la tierra y amplia variedad


DATOS CURIOSOS

No dudes en recorrer el entorno y descubrir fantásticas rutas a pie como la de los Bufones de Pría, San Antolín o la de los acantilados.


PLAYA DE GULPIYURI

Un paraíso en la Tierra


La joya de la corona. Conocida como la playa ''más pequeña del mundo'' o ''la mejor piscina natural de agua salada de España''. Gulpiyuri es un paraíso en la Tierra. Los fines de semana durante el verano puede estar muy abarrotada. ¿Nuestra recomendación? acudir entre semana o a última hora de la tarde para poder disfrutar de esta joya en todo su esplendor. La localidad más cercana es Naves y desde allí puede accederse a pie atravesando caminos rurales.



CÓMO ACCEDER

A pie 


QUÉ SERVICIOS OFRECE ESTA PLAYA

⦁ No dispone de ningún servicio específico


DÓNDE COMER

BAR CASA XICO: Peculiar establecimiento que lleva más de 100 años apostando por la comida tradicional, con productos locales y de calidad.

BAR PARRILLA EL ROXÍN: Situado en el pueblo de montaña El Mazucu a 12 km de Llanes, ofrece productos de la mantanza al estilo tradicional asturiano.


DATOS CURIOSOS

⦁ Playa de interior

⦁ Catalogada Monumento Natural


PLAYA DE PALOMBINA

Rutas de senderismo, deportes acuáticos, miradores de ensueño y unas cervezas al atardecer ¿alguien da más?


Playa de Palombina, Llanes
Playa de Palombina, Llanes

Para los amantes del Turismo Activo, @joandjanees ofrece una amplia variedad de actividades deportivas entre las que encontramos Surf, Kayak, Paddle Surf o SUP XXL, Paintball y rutas en bici. Una manera diferente de disfrutar del entorno, que no se reduce a solo tomar el sol en la playa, aunque si lo que buscas es relax total, también puedes darte un paseo por la orilla cuando la marea esté en bajamar y caminar hasta las playas de Las Cámaras y Los Frailes, acercarte al Mirador de Palombina o tomar una cerveza al atardecer en alguno de los bares de la zona. ¡Planazo!



CÓMO ACCEDER

A pie y en coche


QUÉ SERVICIOS OFRECE ESTA PLAYA

Turismo activo

⦁ Duchas

⦁ Aseos

⦁ Parking

⦁ Socorristas

⦁ Accesos adaptados


DÓNDE COMER

LA TERTULIA: Su oferta gastronómica consigue cautivar a los mejores comensales con una carta moderna e informal. Su especialidad son las ensaladas, tostas, huevos rotos y postres.

CHIRINGUITO LA CONSENTIDA: Situado a pie de playa y famoso por su terraza chill-out y sus ricas hamburguesas.

SIDRERÍA VILLAMAR: Sidrería clásica de Celorio donde podrás degustar la riquísima cocina tradicional asturiana.


DATOS CURIOSOS

Se trata de una playa urbana por lo que suele estar bastante concurrida en los meses de verano.


PLAYA DE POO

Para perfeccionar esa técnica de natación que aprendiste en la piscina durante el invierno


Si lo que buscas es una playa familiar y sin oleaje la de Poo es una buena opción. Debido a que la fuerza del mar es contenida por los acantilados que la rodean, el mar se convierte en una tranquila piscina natural perfecta para nadar y hacer esnórquel.

La localidad de Poo en Llanes dispone de casas vacacionales, un camping y un albergue donde pasar la noche. Una opción perfecta para pasar el finde fuera de la ciudad.



CÓMO ACCEDER

A pie y en coche


QUÉ SERVICIOS OFRECE ESTA PLAYA

⦁ Hostelería

⦁ Duchas

⦁ Aseos

⦁ Parking

⦁ Socorristas


DÓNDE COMER

LA FAROLA DEL MAR: En primerísima línea de la playa de Poo, con productos locales y su propia granja, ecológicos, libres de aditivos y transgénicos. En su carta no faltan las razas y especies autóctonas como el corderu xaldu, el gochu asturcelta, la ternera asturiana o el pitu’caleya.

HOTEL ROCAMAR: Situado en un entorno rural y costero a 1.5 km de la playa de Poo, su especialidad es arroz con bovagante,

LA XAGARDA: Comida casera a buen precio con productos del mar y una terraza que le da mucho juego en verano.


DATOS CURIOSOS

Aguas tranquilas 

Zona semi-urbana


PLAYA DE PORCÍA

Un ensueño de ría y playa en la costa occidental asturiana


La playa de Porcía es ideal para familias con niños, amigos o parejas que quieran pasar un día tranquilo en plena naturaleza. Sus aguas tranquilas hacen que se pueda disfrutar de un buen baño sin olas, hacer snorkel, pasear en kayak, hacer paddle surf y terminar el día tomar algo en el chiringuito justo encima de la playa. Un lugar de arena fina y aguas limpias y cristalinas que no te dejará indiferente.

Playa de Porcía en el Occidente Asturiano
Playa de Porcía

CÓMO ACCEDER

A pie y en coche


QUÉ SERVICIOS OFRECE ESTA PLAYA

⦁ Duchas

⦁ Aseos

⦁ Parking


DÓNDE COMER

MENOS MAL: Un chiringuito joven y fresco en plena Playa de Porcía. Sus platos típicos son la bruscheta siciliana, el calamar a la plancha, el atún Thai y el Pad Thai «Porcía». Sin duda un lugar con encanto para visitar en el occidente asturiano.


DATOS CURIOSOS

Aguas tranquilas 

Arena fina y dorada

Islotes de Boy


gif

¿Quién nos da más recomendaciones sobre playas que quitan el hipo? Dejarnos un comentario.

¡Muchas gracias!



464 vistas0 comentarios